PROCESO DE DEVOLUCIÓN Y CONDICIONES
¿Cómo devuelvo un pedido?
Cuentas con 14 días naturales para ejercer tu derecho de desistimiento a contar desde el día en que fue entregado tu(s) producto(s) en tu domicilio, o bien desde el día en que el paquete se encuentra disponible en el punto de recogida.
Una vez recibido en almacén, recibirás el reembolso del importe total que pagaste cuando realizaste el pedido, es decir, el precio del producto y los gastos de envío.
Lee aquí toda la información
Es importante que tengas en cuenta las siguientes condiciones para que tu devolución se tramite con éxito:
- Los productos devueltos deben estar en perfecto estado y sin usar para que la devolución sea aceptada. Entendemos por perfecto estado cuando un producto no presenta un desgaste más allá del que pueda deberse a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones que tenía el producto en el momento de la entrega y siempre y cuando conserve sus embalajes y protecciones intactas. Si se trata de un aparato electrónico configurable, (teléfono móvil, tablet, reloj inteligente, ordenador, etc.) se considerará usado, y por tanto no reembolsable, si has
realizado modificaciones o configuraciones sobre el software original. Como modificación se entiende cualquier alteración del software con el que se entrega el producto, así como configuraciones de cuentas personales, o conexiones con otros dispositivos. En estos casos, deberás eliminar completamente toda la información y configuraciones antes de enviarnos el producto (restablecimiento a valores de fábrica).
-Los productos deberán llegar a nuestros almacenes con todos los embalajes originales del artículo, entendiendo como tales: la caja del producto (sin golpes, roturas o escritura, rayaduras, arañazos, etc.), todos sus accesorios (documentación, manuales, cables, etc.) y las protecciones destinadas a la protección del producto (corchos, poliespán, bolsas, plástico de burbujas, etc.) ya que en caso contrario el producto podría sufrir una depreciación y por tanto una rebaja o incluso la pérdida total del importe pagado a la hora de hacer la devolución.
- Podrás enviarnos el paquete con la empresa de transporte que prefieras pero los portes deberán estar pagados por ti.
Si incumples parcialmente las condiciones de devolución, como por ejemplo, si lo envías sin algún accesorio o si presenta un uso más allá del generado para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, nos reservamos el derecho de aplicar una depreciación equivalente en los términos que indica la ley.
Si mandas un producto que no se puede devolver, podrás recuperarlo, pero gestionando tú mismo la recogida del producto en nuestro almacén y asumiendo los costes de envío que se generen. En cualquiera de los casos mencionados, y dependiendo de cada situación concreta, es posible que la devolución sea denegada, o que se acepte, pero teniendo que asumir los costes del reacondicionado del producto. Esos costes se deducirán del importe correspondiente a tu devolución. Serás responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una anipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Para tramitar tu devolución es importante que antes de nada nos la solicites. Para ello, contáctanos por la vía que prefieras indicándonos el número de pedido, motivo (para nuestras estadísticas) y producto que deseas devolver. Nuestro equipo de atención al cliente aceptará tu solicitud y te guiará en los pasos a seguir. Consulta aquí todas nuestras formas de contacto.
Una vez recibida la devolución en nuestro almacén, los productos serán revisados por un equipo técnico para proceder a la aceptación de la solicitud. Si todo es correcto, te haremos el reembolso del importe
que corresponda mediante el mismo método de pago que utilizaste al hacer el pedido. Si el método de pago que escogiste fue transferencia bancaria o contrarreembolso, te pediremos un número de cuenta para
realizarte una transferencia.
Si tu devolución es de un pedido completo, recibirás el reembolso
del importe total que pagaste cuando realizaste el pedido, es decir, el precio del producto y los gastos de envío. En caso de que solo devuelvas alguno de los productos de tu pedido, te haremos el reembolso del importe de esos productos, sin incluir el coste de gastos de envío y contrareembolso.
Si incumples parcialmente las condiciones de devolución, como por ejemplo, si lo envías sin algún accesorio, nos reservamos el derecho de aplicar una depreciación equivalente, en los términos que indica la ley.
Conforme al capítulo III, artículo 103 “Excepciones al derecho de desistimiento” del Real Decreto Legislativo 1/2007 de la "Ley
General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias", el erecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido
completamente ejecutado, uando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido
acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el
consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento
o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el
suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Any question?
If we still haven't answered your question, you can contact us below and we will get back to you as soon as possible.